La comunicación asertiva es el conjunto de técnicas adecuadas que utilizamos de manera
respetuosa para dar nuestro punto de vista frente a lo que sentimos y pensamos.
Claves de la comunicación asertiva:
- Defiende tus opiniones, siempre siendo honesto y con respeto
- No esperes que te lean la mente, si quieres algo se debe hablar con confianza
- Escucha a los demás, todos tenemos opiniones diferentes y de las cuales
podemos aprender - Utiliza la empatía, ponerte en su lugar te hará mirar desde otro punto de vista
- Hablar desde el YO, No acuses, No hagas sentir mal al otro
Trabajo en Equipo
El trabajo en equipo facilita el cumplimiento de objetivos, por medio de este se comparten ideas
de diferentes puntos de vista, se incremente la creatividad y se genera confianza para fijar
solución de problemas y lograr el éxito de un bien común.
Ya que conoces la definición de ambas palabras puedes ponerlas en práctica en tu vida cotidiana,
aprendiendo a tener control sobre uno mismo y sobre nuestras emociones mejorando el
autocontrol y las relaciones interpersonales en tu trabajo para superar la resistencia en momentos
de cambio.